Los solomillos de cerdo a la cerveza son una deliciosa opción para disfrutar de la carne de cerdo de una manera diferente. La cerveza le da un sabor único y la salsa resultante es perfecta para mojar pan. En esta receta, te enseñaré cómo preparar solomillos de cerdo a la cerveza de manera fácil y rápida. ¡Vamos a cocinar!
Sirve los solomillos de cerdo a la cerveza con un poco de perejil picado por encima para darles un toque de color. Acompaña con una ensalada fresca y una copa de vino tinto. ¡Buen provecho!
Solomillos de cerdo a la cerveza – Receta fácil y deliciosa
Equipment
- Cazuela de hierro fundido
- Pinzas de cocina
Ingredientes
- 600 g Solomillos de cerdo
- 1 unidad Cebolla
- 3 dientes Ajo
- 250 ml Cerveza
- 200 ml Caldo de carne
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
Elaboración paso a paso
- En una cazuela de hierro fundido, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade los solomillos de cerdo y dóralos por todos lados durante unos minutos. Retíralos de la cazuela y reserva.
- En la misma cazuela, añade la cebolla picada y el ajo picado. Sofríe hasta que estén dorados. Agrega la cerveza y el caldo de carne. Deja que hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo. Vuelve a colocar los solomillos en la cazuela y cocina a fuego lento durante 45 minutos, o hasta que la carne esté tierna.
- Retira los solomillos de la cazuela y córtalos en rodajas. Sirve los solomillos de cerdo a la cerveza con la salsa por encima. Acompaña con patatas asadas o arroz blanco. ¡Disfruta de esta deliciosa receta!
Video
Notas
Si prefieres un sabor más intenso, puedes marinar los solomillos de cerdo en cerveza durante 1 hora antes de cocinarlos.
CarmenP dice
La he cocinado esta mañana ¡riquísima!
Gracias.